Ave + María

Pietralba, Italia, 13 de septiembre de 2013


ESTIMADOS HERMANOS DE LA PROVINCIA MEXICANA

Reciban un fraterno saludo desde la sede de nuestro 213° Capítulo General, Convento y Santuario de Pietralba, Italia.

Hoy hemos iniciado el Capítulo, a las 3:30 p.m. La apertura se ha iniciado naturalmente con la oración, que dio comienzo en el Santuario con un esquema celebrativo preparado por el liturgista, Fr. Ángel M. Camarillo López, y presidido por el Prior General, Fr. Ángel M. Ruiz Garnica.

Ha sido un momento sencillo, pero muy significativo, al ponernos en camino del Santuario al Aula capitular, cuya procesión llevó el siguiente orden: la lámpara encendida, el Evangeliario, el icono de la Anunciación, como imagen conductora del Capítulo, llevado por el Prior General y el Vicario General; detrás de ellos, los frailes portando la bandera de los diferentes países donde la Orden está presente. Por parte de la Provincia Mexicana fueron llevadas las banderas de México (Fr. Gerardo), Colombia (Fr. Segundo) e Indonesia (Fr. David). Ya en el aula capitular se continuó con la celebración y conclusión de la misma.

Se pasó luego a la sección de avisos prácticos por parte del Ecónomo General, Fr. Piergiorgio Mazzoleni y luego una dinámica de integración por mesas de trabajo para conocernos mejor o reencontrarnos después de algunos años con algunos frailes conocidos (o para conocerlos). Este momento fue propuesto y guiado por el Facilitador, que en este caso es Fr. Paolo M. Orlandini, Prior y Maestro en el Colegio San Alejo Falconieri.

Más tarde, se pasó a la presentación del Reglamento capitular, para informar a la Asamblea los cambios y motivación de los mismos al texto del Cap. Gral. de 2007, para hacerlo más comprensible y actualizado; y sobre todo, para favorecer mayormente la participación de los Capitulares. Después de las preguntas de aclaración se procedió a la votación.

Para poner los trabajos capitulares en manos del Señor y de la Madonna di Pietralba, se celebró en el Santuario, con la participación de algunos fieles, la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Prior General y su Consejo.

Bueno, esto es en síntesis, lo que les puedo contar por hoy. Sigan orando por este Encuentro  de la Orden, representada en estos días por quienes participan al Capítulo General.

 

Fr. Gerardo M. Torres Ornelas, OSM.