Ave + María

Pietralba, Italia, 24 de septiembre de 2013

 

 

ESTIMADOS HERMANOS DE LA PROVINCIA MEXICANA

                En este segundo día de trabajo en la semana, como siempre, hemos iniciado la jornada con la celebración de la Eucaristía y Laudes. La liturgia ha estado a cargo de los Frailes del Vicariato Filipino, cuya presencia en el Capítulo es de cuatro Frailes: Fr. Benito M. Isip, Fr. Rhett M. Sarabia (reelecto Consejero general), Fr. Nelson M. Lato y Fr. Alvin M. Cabacang (traductor). La Eucaristía ha sido presidida por el Vicario provincial, Fr. Benito M. Isip. y concelebrada por Fr. Gino M. Leonardi, Provincial de PRG y uno de los Frailes que estuvo en Filipinas; también concelebró el Prior general, Fr. Gottfried M. Wolff.

            A la hora establecida inició la reunión en aula. El facilitador, Fr. Paolo M.  Orlandini, resalta, como cada mañana, las noticias que azotan nuestro mundo; en modo de estar informados y en comunión con los afectados a causa de las injusticias, violencia y desastres naturales…, especialmente en los lugares de las presencias de los Siervos.

Enseguida, el Secretario de la Orden y el Prior general, dan las informaciones relativas a las observaciones que los Capitulares pueden hacer al Documento Mariano; sobre la jornada del sábado 28 de sept. con la Familia de los Siervos, la organización de las Comisiones, etc.

            Pero, antes de pasar al trabajo en Comisiones, se pasa lista a los Vocales y se procede a la elección del cuarto Consejero general. Desde el momento que Fr. Paolo Orlandini fue elegido primer Consejero, la lista de Vocales pasó de 49 a 50.

            Resultó elegido como cuarto Consejero general, en el segundo escrutinio, Fr. Souriraj M. Arulanandasamy (indiano).

            Con esto se termina el proceso de elecciones para realizar en sede capitular.

            Después de esto cada Comisión se retiró a su lugar de trabajo, de acuerdo a la elección de cada Fraile, la cual ha sido confirmada por la Presidencia.

            Las Comisiones que se han formado son:

A.     Constituciones / Directorio.

B.      Vida comunitaria

C.      Familia de los Siervos e Iglesia.

D.     Formación

E.      Comunidades Generales (bajo jurisdicción del Prior general)

F.       Estructura de la Orden.

Cada Comisión se organiza en su horario de trabajo, pero siempre en el marco del horario capitular para los momentos comunes.

Termina la jornada con el rezo de las Vísperas en el aula capitular, a cargo del Vicariato Filipino, y naturalmente, con la cena.

 

Fr. Gerardo M. Torres Ornelas, OSM.