Ave + María

Pietralba, Italia, 27 de septiembre de 2013

Memoria de san Vicente de Paul.

 

ESTIMADOS HERMANOS DE LA PROVINCIA MEXICANA

            En este día en que la iglesia universal recuerda a san Vicente de Paul, “tipo consumado de la caridad cristiana, que busca a todos los miserables para ayudarlos, porque ha descubierto los rasgos del Señor en cada persona que sufre” (cf. Misal mensual, Buena Prensa…), la liturgia está a cargo de los Frailes de la Provincia Americana. La Eucaristía ha sido presidida por Fr. John M. Fontana, Prior provincial, y concelebrada por Fr. Eugene M. Smith y Fr. Dennis M. Kriz. La homilía ha estado a cargo de éste último, y en los cantos han apoyado, Fr. David M. Mejía (guitarra) y Fr. Paul M. Addison (teclado).

            A la hora establecida inicia la sesión en aula capitular. En primer lugar, con el saludo del Facilitador, Fr. Paolo M. Orlandini, quien comenta que hoy no se celebra ningún aniversario de  entre los Capitulares; pero sí resalta la figura de san Vicente de Paul;  haciendo enseguida una referencia a nuestro san Antonio M. Pucci, que se distinguió por su caridad y atención a los pobres y necesitados de su tiempo y de su entorno.

            Enseguida, el Secretario da a conocer a la Asamblea las informaciones y decisiones a las que llegó la Presidencia en su reunión más reciente.

            Continúan los trabajos que quedaron pendientes de ayer en relación a la Comisión “F” (Estructura de la Orden), bajo la moderación de Fr. Eugene M. Smith. Por lo tanto, se pasa al plenario, donde el Secretario de cada grupo presenta la síntesis de la reflexión que se tuvo ayer por la tarde. Se da luego espacio a las reacciones personales y a la respuesta del Relator de la Comisión en cuestión, Fr. Paolo M. Orlandini. Se pasa lista a los Vocales (50) y se procede a la primera votación del texto; por separado, según las 4 partes que lo conforman y la subdivisión de una de ellas, a petición de un Capitular.

            Con esto se concluye la primera fase del trabajo en Comisiones: elaboración de textos, primera discusión (presentación) y votación.

            El resto del tiempo en esta jornada se emplea para el trabajo en Comisiones, reorganizar los textos considerando  los modus y las síntesis de las reflexiones de los pequeños grupos.

            La Asamblea capitular se encuentra sólo para los momentos comunes: comida, Vísperas y cena.

Fr. Gerardo M. Torres Ornelas, OSM.